Conflictos

Ingrid Astiz Coaching expresivo, Comunicación creativa, Conciencia emocional, Desarrollo de equipos, Liderazgo, Resolución de conflictos, Teoría, Valores humanos 1 Comment

Cuando hay un conflicto, las partes están actuando desde el apego a sus propias emociones e interpretaciones de la realidad. Apenas una persona suelta aquello a lo cual se estaba aferrando y amplía su visión, el conflicto se disuelve y la persona se vuelve más liviana, más libre, más natural. Y ahí aparece la oportunidad de la escucha, de hablar de las experiencias de cada uno y de construir con el otro una realidad compartida. Hasta que surge un nuevo conflicto!… y una nueva oportunidad de reconocer mi limitación y dejar ir.

«Un conflicto es la diferencia de opinión cuando no existe confianza y fe en la otra parte.» Sri Sri Ravi Shankar

Parábola Sufí

Seis sabios ciegos quisieron saber qué era un elefante. El primero, chocó contra el costado del elefante y dijo: «Ya veo, es como una pared». El segundo, palpando el colmillo, gritó: «Esto es tan agudo, redondo y liso que el elefante es como una lanza». El tercero tocó la trompa retorcida y gritó: «¡Dios me libre! El elefante es como una serpiente». El cuarto extendió su mano hasta la pata y dijo: «Está claro, el elefante es como un árbol». El quinto, que casualmente tocó una oreja, exclamó: «Aún el más tonto de los hombres se daría cuenta de que el elefante es como un abanico». El sexto, quien tocó la oscilante cola señaló: «El elefante es muy parecido a una soga». Los sabios discutieron largo y tendido, terca y violentamente defendiendo su propia opinión. Y, aunque estaban parcialmente en lo cierto… todos estaban equivocados.
 

Comments 1

  1. clarisimo el ejemplo del elefante..! hay muchos grupos que no funcionan, NO por su falta de potencial, sino por su falta de integración y confianza en el otro, el individualismo es una piedra en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *