Test PDA & Agile Coach

El PDA (Personal Development Analysis) describe el Perfil Conductual de las personas, a través de una metodología simple, precisa y científicamente avalada. Completar el Formulario PDA toma 15-20 minutos y genera un reporte con gráficos e información valiosa, tal como habilidades, fortalezas, áreas a desarrollar, competencias, estilo de toma de decisiones, estilo de liderazgo, cómo coachearlo, nivel de energía, capacidad persuasiva, capacidad de análisis, estilo de ventas, nivel de motivación.

Lo aplicamos en la formación de equipos ágiles y para avanzar en los proyectos de transformación digital. Lo bajamos a la práctica en nuestras intervenciones y también a través del área de RRHH o del equipo de Agile Coach de la empresa.


Sesiones con Agile Coach & Analista PDA

Con el informe PDA completado, realizamos sesiones remotas o presenciales en Barcelona para facilitar la comprensión de la información y la traducción a la práctica, brindando ideas de acción para el avance de los objetivos del consultante.

La coordinación de este servicio está a cargo de Ingrid Astiz, quien en 2009 tomó la certificación CSM de la Scrum Alliance y en 2014 se certificó como Analista PDA International. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con experiencia en 9 países de iberoamérica y 25 años vinculada al desarrollo de software en diferentes roles: programadora,  programadora, analista funcional, líder de proyecto, project manager, scrum master, product owner, agile coach, trainer, speaker, keynote y asesora.


Objetivos

El consultante puede elegir uno o varios objetivos, o también puede comenzar por un objetivo y al tiempo enfocarse en otro. A continuación algunos ejemplos de temas para trabajar (en la sesión serán explicados en detalle y traducidos a la acción):

  • Entrenar soft skills: La agilidad requiere autoconocimiento y desarrollo de soft skills para que se logren buenos resultados. El informe ofrece información para conocernos más a nosotros mismos y a nuestros compañeros de trabajo, y la sesión ayuda a pensar acciones de entrenamiento de soft skills.
  • Desarrollarse en roles ágiles: Se puede solicitar los reportes PDA de competencias y de compatibilidad de roles tales como Scrum Master, Product Owner, Agile Coach, Speaker, Trainer, Consultor freelance. Comprender nuestro perfil conductual nos facilita la toma de decisiones y el diseño de accionables para avanzar en nuestros objetivos.
  • Diseñar workshops, mejorar dinámicas de grupo y/o lograr retrospectivas de mayor impacto: Muchas veces desconocemos los diferentes perfiles conductuales, esperamos que los demás se comporten parecido a nosotros y cuando eso no sucede, nos frustramos. Por eso, usar esta información facilita profundizar en las personas, descubrir la raíz de algunos problemas y diseñar soluciones sostenibles.
  • Adaptar, ajustar y recrear metodologías ágiles: la agilidad propone un conjunto de prácticas y cambios de hábitos que para algunas personas son difíciles de incorporar. Por eso, conocerse más ayuda a identificar los puntos de atasco o de incomodidad, y así poder ajustar lo que sea necesario para lograr éxito en el desarrollo de productos.
  • Renovar la cultura para crecer en la era digital es extremadamente complejo, sus riesgos y sus ritmos son cada vez más difíciles de manejar dada la aceleración de los cambios en los mercados. Por eso, hacemos una análisis de los perfiles conductuales del equipo impulsor del cambio y desde allí diseñamos accionables para avanzar.

Ejemplo de tendencias grupales en un equipo ágil


¿Quieres saber precio y detalles?