¿Cómo superar obstáculos y lograr objetivos?

Natalia Arrigoni Experiencias, Metodologías ágiles, Resolución de conflictos Leave a Comment

Cada vez que nos fijamos un nuevo objetivo simultáneamente creamos un “punto de llegada” al cual arribaremos luego de transitar un nuevo recorrido el cual, en principio, suele ser difuso y presentar una serie de obstáculos. ¿Por dónde empezar, entonces?

Toyota Kata

Establecer objetivo y mapear situación actual

Desde Toyota Kata, la propuesta es comenzar mapeando nuestra situación actual: ¿Dónde y cómo estamos hoy? Y desde aquí plantear un siguiente paso, posible de visualizar y mucho más cercano que nuestro objetivo final.

No hay dudas que entre nuestra condición actual y la siguiente que planteamos habrá obstáculos a superar, algunos que ya previmos de antemano y otros que surgirán al momento de comenzar a transitar el camino. Para esto Kata nos propone ir trabajando uno a uno los obstáculos.

Alcanzar objetivos en pequeños pasos

Improvement Kata

¿De qué manera? ¡Experimentando! Establecemos una hipótesis sobre el obstáculo y luego la llevamos a la acción. Luego de su ejecución, es tiempo de reflexionar: ¿Qué pasó? ¿Mi hipótesis se confirma o me da pie para pensar otras nuevas soluciones? Sea cual sea la respuesta, lo importante es capitalizar la experiencia a través del aprendizaje que ella nos brindó.

De esta manera Toyota  Kata nos facilita lograr mejoras continuas y grandes desafíos a través de pequeños pasos realizables día a día.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *