Técnica aplicada para aumentar el bienestar y la creatividad grupal

Natalia Arrigoni Desarrollo de equipos, Dinámicas y ejercicios, Experiencias, Herramientas, Productividad 1 Comment

Tiempo invertido: 15 minutos.

Resultados: relajación, concentración y re conexión con el mundo de las ideas.

En distintos ámbitos laborales suelen presentarse momentos de extrema presión para cumplir con deadlines y entregas. Lo viví en carne propia en agencias de publicidad y me ha tocado sentirlo actualmente en un estudio de motion graphics.

Son en estos momentos donde observo que las personas dejan muchas actividades que les hacen bien (yoga, canto, deportes, salidas) con el fin de «ganar» más tiempo de trabajo. Sin embargo, sacando horas propias no logran alcanzar la creatividad ni la productividad esperada.

Pensando en un corte de 15 minutos en plena jornada laboral (tiempo que no parece tanto para «perder») en nuestro último proyecto me propuse aplicar algunas técnicas de mindfulness en el equipo.

Tener la posibilidad de descalzarnos, apagar luces, monitores, desconectar teléfonos para tomarnos un recreo para dejar de hacer y centrarnos en el ser. Poniendo atención plena en nuestra respiración y el estado de nuestro cuerpo. Realizando ejercicios de respiración específicos y algunos estiramientos.  15 minutos que nos ayudaron a tener conciencia de cómo estábamos, cómo nos sentíamos, que sirvieron para bajar revoluciones, renovar energías y volver a los puestos de trabajo en un silencio total – nada de murmullos ni spotyfy –  y el compromiso (auto motivado) de realizar dos intervenciones de estas cada semana.

¿Te gustaría probar esta técnica en tu empresa? Podés escribirme a natalia@fuerzatres.com

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *