Kaikaku, un salto

María Thompson Actividades Leave a Comment

Actuar es algo natural en mi vida casi orgánico y placentero, ya que lo hago desde muy chica, me encanta participar en lugares donde realizar caras y gestos, contar historias y bailar. Sufro bastante también, ¿por qué negarlo? actuar es enfrentarte con vos en un espejo constantemente y muchas veces no nos gusta lo que vemos, luchando palmo a palmo con nosotros mismos.

1-29-y-30-de-agosto-KAIKAKU-flyer-FINAL-001-263x300

Ser actor tiene que ver con el ego y muchas veces no comprendía los otros roles teatrales.
Si bien he dirigido obras, mientras enseñaba o había realizado distintos intentos creativos desde el rol de dirección Kaikaku fue la primer obra que dirigí formalmente en un proceso muy distinto al que estaba acostumbrada, es que es raro tomar tantas decisiones, y esta bueno conformar un buen equipo que te acompañe.

Creo en los equipos horizontales y auto gestionados pero que a su vez tienen roles, roles a los cuales uno se somete y roles en los que los otros te ubican, y es dificil no caer en las tentaciones, porque hay roles de decisión en los cuales parecería que yo como directora que tengo que tomar o accionar ante la cara de desconcierto del resto del equipo, me sentí bastante incómoda en esas situaciones, pero creo sano jugar el juego.

Todo este proceso ha sido un gran aprendizaje, me sentí mucho más expuesta que cuando realicé 58 indicios sobre cuerpo, obra en la cual me desvestía frente al público.
Hoy, a dos días del estreno, la tensión y la adrenalina son parte común de mi día, todavía con decisiones por tomar, todavía al límite de mi capacidad, y aprendiendo en un camino, super incómodo.

Siempre que realizo una obra, me quedo con la duda de que hubiera pasado si las decisiones tomadas hubieran sido otra  y eso es lo que más disfruto del proceso, del arte, el procedimiento no está pautado, no hay una manera perfecta de lograr la obra perfecta, y las emociones juegan un rol significativo.

Kaikaku tuvo 3 años de gestación, con presentaciones sin estar seguros de lo que mostrábamos, en donde mi rol no era tan definido.
Este viernes los invito a ver Kaikaku, ojala puedan ver la obra y ver que muchos pequeños detalles que hablan de nosotros, de todos lo que formamos parte de este equipo.

————————

Kaikaku se realizará en el espacio de Arte de la Fundación OSDE,  Suipacha 658, 1 Piso.

El 29 de agosto es a las 19:30 hs.
El 30 de agosto es a las 18 hs.
La entrada es libre y gratuita ambos días, recomendamos llegar un poco antes para ver la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *