¿Cómo empezar a emprender?

Ingrid Astiz Actividades, Emprendedores Leave a Comment


IMG_5707

El sábado pasado dí una charla «¿Cómo empezar a emprender?», fuí representando a la Asociación Civil Inicia, en un programa del Rotary para Jóvenes.

En la charla conté experiencias vinculadas a tres ejes:

1) Individuo: La importancia de conocerse a sí mismo para poder disfrutar el camino del emprendimiento, sin caer en las garras de la compulsión del éxito por el éxito, ni acumular estrés por agotamiento. Aquí tenemos a disposición un curso online y gratuito Entrenando la Inteligencia Emocional. También para el tema de la creatividad recomiendo el libro El camino del artista, y la técnica de El Mapa del Tesoro.

2) Equipos y metodologías ágiles: Un equipo integral está conformado por individuos integrales, que se conocen a sí mismos y disfrutan de su camino. Mencioné algunas metodologías ágiles y otras técnicas modernas para gestionar el trabajo: Video Kanban, Scrum, Lean Startup, Canvas

3) Contexto: Acá es clave contar con el contexto adecuado para emprender, tener una red de apoyo desde lo emocional y lo práctico en diferentes sentidos. Una red como Inicia ayuda a resolver problemas, desarrollar alianzas, expandir oportunidades y otros beneficios que dependerán de cada uno.

 

Gracias a los organizadores del programa y a los jóvenes que participaron: me llena de esperanzas en nuestro futuro como sociedad conocer personas así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *