Dos grandes bloqueadores: YO y NO

Ingrid Astiz Coaching expresivo, Comunicación creativa, Creatividad e innovación, Cultura organizacional, Desarrollo de equipos, Liderazgo, Manejo del tiempo, Motivación, Productividad, Resolución de conflictos, Teoría Leave a Comment

Cuando estamos en modo «YO» no podemos ir más allá de la realidad construida adentro nuestro y nos creemos un pequeño dios. Creemos que las cosas tienen que funcionar según nuestras expectativas. Nos volvemos caprichosos, exigimos, reclamamos, y lo único que logramos es hacer crecer la insatisfacción.

Cuando estamos en modo «NO» las puertas de la atención están cerradas, nada puede entrar (por más esfuerzos que haga el otro), las soluciones no fluyen, el trabajo se atasca.

Cuando estamos en modo «QUÉ PUEDO HACER POR VOS?» el mundo de posibilidades se abre, la creatividad se despierta y aparecen nuevas oportunidades, nuestro entorno se enriquece y la satisfacción de necesidades se simplifica.

Cuando estamos en modo «SI, GRACIAS» nos damos cuenta que a cada paso estamos recibiendo, entonces naturalmente disfrutamos de lo que nos pasa en el aquí y ahora. Cuando pensamos en «SI, Y ADEMÁS…» creamos con otros nuevas realidades.

Relacionado:
Espiral creativo
Meditación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *