¿Cómo obtengo más poder?

Ingrid Astiz Cultura organizacional, Desarrollo de equipos, Liderazgo, Motivación, Resolución de conflictos, Teoría Leave a Comment

Sobre los otros
Se logra a través de manipular desde los diferentes roles del “triángulo dramático”:
– Víctima: Usa sus heridas para obtener poder y atención. “Sufro, por lo tanto tenés que darme lo que quiero”. El dolor es su aliado.
– Agresor: Estratega del miedo. Se complace en despertar reacciones emocionales y crear obstáculos: debilitar al otro lo hace sentirse seguro y poderoso.
– Rescatador: Es tan bueno que dice “No puedes lograrlo sin mi ayuda”. Mientras más personas lo necesiten, mientras más dependan de él, se siente más poderoso.

Sobre uno mismo
Se logra desarrollando y aplicando los valores humanos en las acciones cotidianas. Por ejemplo:
– Temple: Avanzar hacia lo que realmente queremos, gracias al autoconocimiento, fortaleza interior, expresión honesta, registro emocional, despliegue de talentos.
– Responsabilidad: Salir de la queja, renunciar a las excusas, y accionar en el mundo, haciendo lo que toca hacer en cada momento, de la mejor forma posible.
– Compasión: Lograr un estado de serenidad interior, aceptar las personas tal como son, comprender las situaciones de la vida, amar incondicionalmente la realidad.

Conclusión
– Mientras menos manipulamos, más oportunidades de desarrollar el propio poder.
– Mientras más poder sobre nosotros mismos, somos menos susceptibles a la manipulación ajena y menos creemos que necesitamos manipular para conseguir lo que deseamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *