Placer

Ingrid Astiz Comunicación creativa, Conciencia emocional, Cultura organizacional, Desarrollo de equipos, Liderazgo, Motivación, Valores humanos Leave a Comment

Para comprender el placer como valor, es importante diferenciar:

– La acción por inercia no conlleva placer.
– La acción guiada por emociones, para satisfacer los sentidos o para autoafirmarse, trae placer en el corto plazo y luego dolor o pérdida.
– La acción por valores, primero conlleva cierto dolor o esfuerzo, y luego trae un placer mucho más intenso que aquel que se obtiene por medio de los sentidos.

Dos ejemplos:
– En relación al cuerpo, dejarse llevar por la pereza o la gula, dá placer en el corto plazo, pero luego las consecuencias deterioran el cuerpo, lo agotan o lo dañan. En cambio, hacer ejercicios de forma periórica y alimentarse saludablemente, luego lleva a un bienestar físico, a una sensación de satisfacción y libertad en los movimientos.
– En relación a la comunicación, manipular puede ayudar a conseguir beneficios en el corto plazo, pero deteriora las relaciones. En cambio, una comunicación abierta, honesta, empática en los temas arduos conlleva a vínculos estables y amorosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *