En el siglo pasado, Ortega y Gasset decía «yo soy yo y mis circunstancias». En este siglo podemos decir «yo soy yo y mi red». La red son las conexiones neuronales, el cuerpo como sistema, las relaciones que establecemos con el mundo… y su entramado va generando las circunstancias.
Si en mi red predomina la actitud de víctima, los mecanismos de manipulación, el sufrimiento y la escasez, es muy difícil que logre sostener un cambio positivo. En cambio si en mi red predomina la actitud de protagonista, la confianza, el amor y la abundancia es muy fácil que me cantagie.
«Cada vez que transformamos un pensamiento negativo en un saber positivo preparamos el terreno para un milagro.»
Herramientas vinculadas
– Abrirse hacia los seres humanos que transmiten fortaleza, experiencia y esperanza.
– Construir y fortalecer una red de pares vinculados por una visión compartida, en un ambiente que aliente a cada individuo a aportar lo mejor de sí y acompañe el aprendizaje continuo.
Comments 1
Ingrid, soy Carmen, una buena amiga de tu mamá. Me gusta mucho lo que escribiste. Creo que sin duda,así es. Cada uno conforma el entramado de esta red humana que somos y de esta red que nos conforma internamente, que en definitiva son una misma cosa,
beso grande
Carmen