Yo y mi Red

Ingrid Astiz Desarrollo de equipos, Teoría 1 Comment

En el siglo pasado, Ortega y Gasset decía “yo soy yo y mis circunstancias”. En este siglo podemos decir “yo soy yo y mi red”. La red son las conexiones neuronales, el cuerpo como sistema, las relaciones que establecemos con el mundo… y su entramado va generando las circunstancias.

Si en mi red predomina la actitud de víctima, los mecanismos de manipulación, el sufrimiento y la escasez, es muy difícil que logre sostener un cambio positivo. En cambio si en mi red predomina la actitud de protagonista, la confianza, el amor y la abundancia es muy fácil que me cantagie.

“Cada vez que transformamos un pensamiento negativo en un saber positivo preparamos el terreno para un milagro.”

Herramientas vinculadas
– Abrirse hacia los seres humanos que transmiten fortaleza, experiencia y esperanza.
– Construir y fortalecer una red de pares vinculados por una visión compartida, en un ambiente que aliente a cada individuo a aportar lo mejor de sí y acompañe el aprendizaje continuo.

Comments 1

  1. Ingrid, soy Carmen, una buena amiga de tu mamá. Me gusta mucho lo que escribiste. Creo que sin duda,así es. Cada uno conforma el entramado de esta red humana que somos y de esta red que nos conforma internamente, que en definitiva son una misma cosa,

    beso grande

    Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *