El camino del artista – Las páginas de la mañana

Ingrid Astiz Coaching expresivo, Comunicación creativa, Creatividad e innovación, Herramientas, Libros, Motivación, Resolución de conflictos 1 Comment

«El camino del artista» es un libro/curso, teórico y práctico, que ayuda a despertar la capacidad creativa propia y única de cada ser humano.
 
«Las páginas de la mañana» es una técnica que consiste en escribir tres páginas completas, por varias mañanas consecutivas. Escribir en soledad y silencio, de forma rápida y automática, sin pensar, sin juzgar, sin objetivos, sin preocuparse por la coherencia ni porque alguien pueda leerlas. Es importante que sea “apenas despierto” para seguir en el clima de los sueños, para predisponerse a dejar fluir pensamientos de forma libre y espontánea. Los primeros días salen a la luz una gran diversidad de pensamientos, emociones, imágenes, sensaciones, es como una descarga, una limpieza interior. Cuando el ruido mental se suaviza, empiezan a emergen pensamientos y visiones vinculadas a lo que se anhela en un sentido profundo. También la tensión entre voces opuestas tiende a resolverse, y a emerger una única voz, limpia e integrada, que puede convertirse en orientación y guía.
 
¿Dónde aprender más sobre esta técnica y otras similares?
La explicación detallada de la técnica y sus beneficios se puede leer en «El camino del artista» de Julia Cameron, o también en «El camino del artista en acción» de Julia Cameron, Mark Bryan y Catherine Allen.
 

Comments 1

  1. Buenisimo el libro de Cameron, yo lo leí y me ayudó muchismo a aclarar ideas que tenia dando vueltas en mi cabeza hace mucho tiempo. Es genial.!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *