Cultura del diálogo: Paz y Prosperidad

Ingrid Astiz Coaching expresivo, Comunicación creativa, Cultura organizacional, Desarrollo de equipos, Liderazgo, Motivación, Resolución de conflictos, Teoría Leave a Comment

Una cultura del diálogo permite:
– Facilitar que las personas alcancen un estado interno de paz, aclarando las situaciones y simplificando las relaciones a través de conversaciones honestas y amables.
– Construir entornos de prosperidad, guiados por la cooperación y el respeto, satisfaciendo diferentes necesidades.

Quienes hacen compost, transforman la basura de la casa en tierra para abono; es decir, logran convertir algo feo e inútil en algo agradable y valioso. Lo mismo ocurre con los procesos efectivos de comunicación: la basura interna, adecuadamente tratada, se transforma en fuerza de acción. Así como podemos aprender a hacer compost, podemos también aprender a transformar la actitud de víctima (quejas, juicios descalificativos, tensiones, malestar, enojo, frustración) en equipos poderosos (que enriquecen la vida de ellos mismos y de quienes los rodean). Para lograrlo ayuda aplicar técnicas como Comunicación No ViolentaAmar lo que es o Los cuatro acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *