Armar Equipo-Técnico-Creativo

Ingrid Astiz Comunicación creativa, Creatividad e innovación, Desarrollo de equipos, Dinero, Valores humanos 2 Comments

Para avanzar en un mundo en constante cambio, donde la seguridad ya no puede ser provista por el afuera, es importante armar equipos de seres humanos conscientes de sí mismos, capaces de balancear lo técnico y lo creativo. Equipos así construyen lazos de confianza y colaboración, y al mismo tiempo cuentan con herramientas prácticas para hacer realidad sus sueños.

¿Soy parte de un Equipo Técnico Creativo? ¿Cuento con relaciones de confianza? ¿Registro mi relación emocional con los recursos tangibles e intangibles? ¿Cuento con prácticas para progresar constantemente? ¿Estoy abierto a las nuevas ideas? ¿Me permito nuevas formas de ser y hacer?

Comments 2

  1. Buenos días para todos,

    Me gusto mucho la publicación, pero tengo la siguiente duda: En el caso en el que yo me identifique con ser una persona técnico – creativa, como debo hacer para que las demás personas en el equipo se involucren con éstos valores?

    Gracias, feliz día.

  2. Post
    Author

    Hola Sara, una alegría encontrarte por aquí.

    Cuando una persona tiene muy desarrollado el lado técnico-operativo pero le cuesta la creatividad, le recomiendo hacer el curso-libro El camino del artista de Julia Cameron. Al revés, cuando una persona es creativa pero es dispersa, recomiendo GTD y técnicas de organización personal.

    Lo que suele pasar es que la mayoría de las personas tienen un lado desarrollado y no los dos, por eso también para los proyectos, es bueno que en el equipo de trabajo, multidisciplinario, esté el balance y la diversidad.

    Espero que te sirve, y sino lo seguimos conversando, un cálido abrazo, Ingrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *