Planillas de control

Ingrid AstizComunicación creativa, Herramientas, Manejo del tiempo, Productividad2 Comments

¿Qué son?

Es una forma sencilla de llevar un registro de información -fechas y datos que se desean controlar- para recordar la realización de tareas y facilitar su revisión. Además ofrece información para poder realizar mejoras en el proceso y en la ejecución de las tareas.

¿Cómo usarlas?

– Pueden realizarse en papel o en una hoja de cálculo. Si la complejidad y/o el volumen de información son altas, puede ser más práctico llevarlo a una aplicación informática.
– Pueden tener simplemente un registro de las tareas que se realizan, y ya solo la exposición de esa información funcionar como un control, o bien agregar una sección para que otra persona firme día y hora de revisión de las tareas.
– Para tareas rutinarias (ej.  mantenimiento y limpieza), que se tengan que hacer con frecuencia fija (día por medio, todos los días o varias veces por día), se puede dejar una planilla impresa, con todas las fechas en las cuales hay que ejecutar las tareas, y al momento de realizarlas marcar con un tilde en el casillero correspondiente a esa fecha.
– Es importante usarlas dentro de un contexto de transparencia, confianza y colaboración. Ver más info aquí.
– Si se indentifican faltas en la concreción de las tareas, sugerimos una retrospectiva con los involucrados.

Un ejemplo

2 Comments on “Planillas de control”

  1. Muy bueno el blog, necesitaria ayuda para confeccionar una planilla de control del personal de un Mercado de Abasto en el que se efectúan tareas varias, como ser, limpieza del predio, control en el horario de ventas, horas de sereno en casilla de ingreso, mantenimiento general, reparaciones de infraestructuras y contruccion de nuevas obras, etc, Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *