Necesidades – Comunicación No Violenta (CNV)

Ingrid AstizComunicación creativa, Creatividad e innovación, Cultura organizacional, Desarrollo de equipos, Herramientas, Liderazgo, Manejo del tiempo, Motivación, Productividad, Resolución de conflictos33 Comments

Tener claro qué necesidades estoy buscando satisfacer, me ayuda a diseñar estrategias eficientes, realizar pedidos claros y concretar acciones saludables. Reconocer con empatía las necesidades que están motivando las acciones de los demás, facilita la cooperación.

Hacé click sobre la imagen, para verla más grande.

Fuente del listado de Necesidades: 2005 Jim y Jori Manske Trabajadores para la paz, CNVC. Traducción al español por Julio Bernasconi

Más info: Registro internoComunicación No Violenta (CNV)

33 Comments on “Necesidades – Comunicación No Violenta (CNV)”

  1. Este gráfico está muy interesante, pero por favor, es un desperdicio no tener una mejor visualización de él, por la configuración de la página, con el frame derecho. Por favor ajustad, la imagen mejor para visualizarlo al completo! Es un gráfico valioso!

  2. Hola! Estoy realizando el curso “Entrenando la inteligencia emocional”. Debo leer esto para el curso, ¿Podrían disminuir el tamaño de la imagen para que se ajuste bien y asi poder leer su contenido?
    Muchas gracias!

  3. Hola, gracias por los avisos, acomodé la imagen. También aclaro que cualquier imagen que vean incompleta o demasiado pequeña, pueden hacer click sobre ella y la verán más grande, y será más fácil de leer.

  4. Yo agregaría la paternidad/maternidad entre las necesidades de ¿trascendencia? ¿empatía?

  5. Oye! el mapa es estupendo pero haría falta una mejor visualización y así poder realizar un mejor trabajo de interpretación y practica.

  6. Excelente, identifique mis necesidades, por el momento es el bienestar. Gracias!!

  7. Gracias! Estoy siguiendo y como al comienzo me daba un tanto de pereza leer todo esto, pero al pensar que es necesario, me esforcé en hacerlo y me terminó gustando, me refiero al curso en general. Otra vez, gracias.

  8. Me enfocaré en la búsqueda de la satisfacción de mis necesidades laborales -respeto,justicia, ambiente saludable, principalmente.

  9. Es un grafico que lo dice todo , las necesidades satisfechas nos vuelven personas dignas y felices –

    1. Hola Yuliana, sí, sirve para trabajar los cuatro pasos de la Comunicación No Violenta. A partir de cierto hecho, observar qué emociones aparecen, y qué necesidades satisfechas o insatisfechas están vinculadas a esas emociones. Y luego pensar qué puedo hacer para cambiar el hecho disparador o qué puedo pedir. Está muy bien explicado en el libro de Comunicación No Violenta, Un lenguaje de vida, de Marshall Rosenberg.

  10. Muy bueno, para identificar mis necesidades y accionar para suplirlas… Excelente…

  11. Que grata sorpresa me causa esto, nunca pensé que el tema fuera tan interesante. muchas gracias por la información que colocan a nuestra disposición.

  12. Buenas tardes, me podrían aclarar mejor el cuadro. Por ejemplo, la necesidad de protección queda satisfecha cuando recibimos, “seguridad, equidad, respeto y consideración”. Gracias

    1. Hola Nazarena, las agrupaciones son sólo para simplificar el reconocimiento de las necesidades. La necesidad de protección, como la de seguridad y cualquier otra necesidad, queda satisfecha de formas diferentes en las diferentes personas, en los diferentes momentos de la vida y según las diferentes situaciones. Un cordial saludo, Ingrid

  13. Excelente la imagen, el curso y la propuesta… Queda …. de la teoria a la practica… Muchas gracias.

  14. La visualización del cuadro es buena, solo le das clic sobre él y listo..
    Es una buena herramienta para mejorar mi comunicación, muchas gracias!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *