Mapa del tesoro (visualización creativa)

Ingrid AstizConciencia emocional, Creatividad e innovación, Herramientas2 Comments

Fuerza Tres - 3 - Contextos - copia mini
Las ilustraciones de Fuerza Tres son mapas del tesoro expresando sueños, tienen que ver con lo que vivimos y lo que queremos ayudar a otros a vivir.

Objetivo

La herramienta del Mapa del Tesoro ayuda a clarificar los sueños y a mantenerlos presentes hasta concretarlos.

¿Cómo lo logra?

– Facilita la reprogramación de modelos mentales sobre la riqueza y las relaciones, ayuda a fortalecer nuevas redes neuronales y conectarse con las emociones positivas que el mapa inspira.
– Expresa lo deseado de forma clara, activando una mayor comunicación entre el inconsciente y la mente consciente, entre la visión interna y las acciones cotidianas.

¿Cómo es la técnica?

1- Preguntarse con honestidad: “¿qué deseo?”
Ante las primeras respuestas, volver a preguntarse “¿para qué?” hasta encontrar la raíz del deseo. Por ejemplo, si quiero éxito profesional quizá el “para qué” sea tener mayor libertad, entonces es importante dibujar la libertad deseada y luego tomar consciencia que la libertad se puede buscar en todas las decisiones que voy tomando día a día. O si quiero una pareja quizá el “para qué” sea sentir más amor, entonces dibujarme sintiendo ese amor buscado.

2- Expresar ese deseo de la forma más clara y fuerte posible, es decir:
– Utilizar imágenes que representen los deseos e incluir fotos propias para darle una impresión más realista.
– Escribir junto a las imágenes una Visión, lo más completa posible, incluir todos los detalles sobre qué es lo que quiero. Expresarse de forma positiva y presente, como si la visión deseada ya fuese realidad. Es decir, en cambio de “no quiero estar sin trabajo”, expresar “trabajo de lo que amo hacer y me satisfacen plenamente los honorarios que recibo”.
– Evitar los plazos y las especificaciones sobre cómo debe ser realizada, ya que limita la creatividad y estropea las sorpresas. Es decir, en cambio de “quiero que mi novio me proponga matrimonio en Navidad” expresar “estoy felizmente casada” (cuándo será realidad y con quién será la sorpresa).
– Agradecer (en cambio de pedir), por ejemplo: “Yo agradezco la alegría de todos al ver mi auto nuevo”.
– Incluir alguna afirmación del estilo: “Esto o algo mejor ya está ocurriendo, para mi mayor bien y el mayor bien de todos los que me rodean”
– Mirarlo con frecuencia, por ejemplo dejándolo colgado en un lugar visible para mí, donde lo lea (preferiblemente todos los días), donde le ponga más cosas (si es que me doy cuenta que le faltó algo o que se me olvidó algo) pero no tacharlo ni ensuciarlo. Si con el tiempo descubro que no es lo que realmente deseo, quemo el mapa y diseño uno nuevo.

3- Accionar con coherencia con lo deseado. Este punto es clave! Hay personas que me han dicho: “hice el mapa y no pasó nada” y luego pregunto qué hicieron para que se haga realidad. Por ejemplo, una mujer me contó que había hecho el mapa para encontrar una pareja, y luego seguía frecuentando el mismo círculo de amistades, sin hacer nada para encontrar esa pareja deseada. Un hombre me contó que había puesto enamorarse de una mujer con la cual formar una familia, y luego conversando me cuenta que hace dos años está de novio con una mujer de la cual no está enamorado, ni quiere formar una familia con ella. Entonces, en el primer caso es una mujer que no está accionando para que ocurra algo diferente, y en el segundo caso, un hombre que su accionar es contrario a lo que expresa como deseo. Si algo así te pasa, sugerimos pedir ayudar, para revisar qué es lo que realmente deseás y qué impide que avances en su realización.

Aclaraciones

– No hacer el mapa del tesoro por otro: Eso es intentar dirigir la vida ajena y perder la oportunidad de vivir la propia (que, por supuesto, es la única que podemos vivir).
– No incluir frases del estilo “yo quiero a ESTA PERSONA ESPECÍFICAMENTE”: Eso implica manipulación. Es decir, evitar el “Juan Perez me invita a salir y nos ponemos de novios”.
– Algunas sugerencias vinculadas en Visión compartida

 

 

2 Comments on “Mapa del tesoro (visualización creativa)”

  1. Excelente Ingrid. Demuestra claramente tu intención de impulsar el mayor bien para todos los que te rodean.

    Saludos
    Gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *