Amar lo que es – El trabajo de Katie Byron

Ingrid AstizCoaching expresivo, Comunicación creativa, Conciencia emocional, Creatividad e innovación, Cultura organizacional, Desarrollo de equipos, Herramientas, Libros, Los preferidos, Motivación6 Comments

“Nadie puede herirme: ese es mi trabajo.”

“El mundo entero no es otra cosa que mi historia que regresa a mí, proyectada en la pantalla de mi propia percepción.”

“Cuando crees que existe una razón legítima para sufrir, te apartas totalmente de la realidad.”

“Para algunos de nosotros, la vida está controlada por nuestros pensamientos sobre el trabajo y el dinero. Pero si nuestra forma de pensar es lúcida ¿Cómo podría ser el trabajo o el dinero el problema? Lo único que necesitamos cambiar es nuestra forma de pensar, de hecho es lo único que podemos cambiar. Esta es una noticia muy buena.”

“A muchos de nosotros nos motiva el deseo de tener éxito. Pero ¿qué es el éxito? ¿qué queremos alcanzar? […] El éxito es un concepto, una ilusión. […] Sin una historia, tenemos éxito estemos donde estemos.”

“La felicidad es una mente lúcida. Una mente lúcida y sensata sabe cómo vivir, cómo trabajar, qué correos electrónicos enviar, qué llamadas telefónicas hacer, y qué hacer a fin de crear lo que quiere sin miedo.”

Amar lo que es, Katie Byron
 

¿Qué es?

“El trabajo de Katie Byron” es una técnica para desarmar las creencias que nos generan sensaciones de carencia y que nos limitan para avanzar en la realización de nuestros sueños.
 

Beneficios

– Vivir con menos ansiedad y/o miedo
– Resolver situaciones que parecían difíciles
– Mejorar la relación con uno mismo y con las personas cercanas
– Bienestar emocional y paz mental
 

¿Cómo funciona?

La técnica una vez aprendida resulta muy sencilla, aunque puede costar al principio. Acá presentamos una guía simplificada y si te resulta difícil sugerimos leer el libro “Amar lo que es”, de Katie Byron, ver http://www.thework.com o Contacto

A. Investigar un pensamiento estresante, y sobre ese pensamiento realizar las siguientes preguntas:
1- ¿Es verdad?
2- ¿Es realmente verdad? (Es decir, dejar de lado nuestros pensamientos sobre cómo debería ser la realidad y observar cómo es realmente la realidad. Ej. “Pedro debería ser amable conmigo”, tiene que ver con querer controlar el comportamiento de otro, con querer que la realidad sea algo diferente de lo que es y esto siempre generará tensión derivada de la brecha entre lo que yo creo que debería estar pasando y lo que realmente está pasando).
3- ¿Qué siento cuando tengo ese pensamiento? ¿Qué consecuencia hay? ¿Cómo es mi vida cuando tengo ese pensamiento? (y dejar que emerjan las emociones)
4- ¿Cómo es mi vida sin ese pensamiento? (y permitirse conectarse con sensaciones como alivio, paz mental, alegría)

B. Invertir el pensamiento: ver si lo contrario es verdad y qué siento. Si siento mayor tranquilidad es que la nueva afirmación tiene un mayor grado de verdad. Lo que produce la tensión y el sufrimiento siempre tiene que ver con contarnos algo que es mentira.
Ej. Si el juicio era “Juan no me escucha”, las inversiones pueden ser:
– “Juan me escucha”
– “Yo no escucho a Juan”
– “Yo no me escucho”
O también pueden ver qué implica el juicio, agregando “y eso significa que…”.
Ej.  “Juan no me escucha y eso significa que no me quiere”, entonces invirtiendo la segunda parte:
– “Juan no me escucha y me quiere”
– “Juan no me escucha y yo no lo quiero a él”
– “Juan no me escucha y yo no me quiero”

C. Accionar con el nuevo pensamiento, reparar los daños causados por el viejo pensamiento y disfrutar de las nuevas oportunidades.

6 Comments on “Amar lo que es – El trabajo de Katie Byron”

  1. Si yo quiero puedo ver que el sol brilla para todos, también puedo ver un día nublado y horrible, sólo pienso cuál de los dos elijo para vivir hoy.
    Cuando el día esta lluvioso también pienso que es una oportunidad de disfrutar el olor de la tierra mojada, para mi es delicioso.
    Cuando es seco, es mi oportunidad para ver lo maravilloso que es mi cuerpo y se adapta a todo y me invita a hacer un pequeño esfuerzo.
    La verdad me encanta vivir y él día que Dios me llame a su presencia, El me dará la fuerza para seguir el camino, por que me gusta vivir cada día como si fuera el primero y el último.
    Mi presente es continúa oportunidad de ser lo que Dios quiere para mi. felicidad y amor.
    Cuando leo este tipo de publicaciones, admiro el trabajo de quien se dedica a compartir su experiencia con nosotros.
    Muchas gracias

    Hna. Gabriela
    Siervas Pobres de Jesucristo

  2. Gracias por compartir este artículo
    En realidad el abandono de ciertos pensamientos negativos sobre como se supone que deberían ser las cosas en nuestra vida, trabajando por mejorar cada vez mas en la relación con uno mismo y con los demás logrando así disfrutar de nuevas experiencias que nos ofrece la vida.

  3. Hna. Gabriela, hoy es un día de lluvia en mi ciudad y tus palabras me conmovieron especialmente. Pasé tiempo de mi infancia en el campo, y la lluvia era recibida con alegría y gratitud, y por más que vivo ahora en la ciudad, por más que escucho personas quejarse con la lluvia, a mí me conecta con el sabio equilibrio de la naturaleza.
    Gracias por los comentarios y el aliento, un cálido abrazo, Ingrid

  4. los pensamientos negativos o positivos son los que transforman nuestra manera de vivir, si queremos una vida plena o una vida gris, todo esta en la mente.

  5. GRACIAS ES MARAVILLOSO ENCONTRAR ARTÍCULOS COMO ESTE ME HACE VALORAR MAS LO ME LA VIDA ME DA CADA DIA

  6. Hna Gabriela hoy llueve en Bs As y tus palabras llegaron en buen momento, estoy reflexionando a lo largo de este curso y haciendo mi balance del año.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *