Hombre y Mujer

Ingrid Astiz Coaching expresivo, Comunicación creativa, Desarrollo de equipos, Resolución de conflictos, Teoría, Valores humanos Leave a Comment

En una serie de videos Pilar Sordo cuenta los resultados de una investigación sobre las diferencias entre mujeres y hombres. Es muy interesante y despliega gran humor, recomiendo verlo completo; de todas formas, sintetizo una de las ideas a continuación.

Pilar comenta que el punto de partida fue una encuesta, donde se evidenció que las palabras más fuertemente asociadas al esperma son «soltar» y al óvulo «retener».

Cuando esto es aplicado en todos los comportamientos aparecen complicaciones: por ejemplo, la mujer altamente «retentiva» queda aferrada a los hechos del pasado, en un estado constante de queja y resentimientos, creando la ilusión de ser muy necesaria y justificando su propia trampa de mucho sufrimiento. Entonces, la gran tarea femenina es aprender a soltar lo que le hace mal.
En cambio, al hombre en general le resulta fácil soltar y avanzar hacia adelante, lo guía el principio de ser admirado y se comunica bien en las situaciones para generar dinero. Entonces, la gran tarea masculina es aprender a retener lo que le hace bien, a comunicarse con las personas que le generan amor y a cuidar su vida emocional.
Pilar en esta misma charla habla también de:
– Las consecuencias en los hijos educados por una mujer que se queja todo el día y un hombre callado.
– La maravilla de la vida cuando aprendemos a valorar lo que tenemos y nos abrimos a amar.
– Nuestra elección cotidiana de vivir como víctimas o como creadores de nuevas realidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *