El impulso creativo

Ingrid Astiz Creatividad e innovación, Liderazgo, Motivación, Teoría 1 Comment

¿Por qué hay personas que tienen pensamientos violentos mientras que a otras les surgen pensamientos creativos? ¿Qué es lo que hace que ciertas personas sean genios y otras no?

El pensamiento no es más que un impulso de energía e inteligencia. Para que surja ese impulso de energía e inteligencia y provoque un pensamiento, es necesario que 16 impulsos se encuentren en un punto en la corteza cerebral a una velocidad de 10 bajo una escala de 30 círculos por segundo. ¿Qué hacemos al respecto? Tenemos que entrenar nuestro cerebro, nuestra mente.

Ahora, mientras están leyendo esto, ¿están 100% con el texto? ¿Ahora? ¡NO! Mientras están leyendo, están teniendo un diálogo interno con sus mentes que dicen “Sí, estoy de acuerdo”, o bien, “No, eso no puede ser así”. ¿Observan esto? Todos tenemos una especie de filtro en nuestras mentes y sólo leemos o escuchamos a través de este filtro, y, entonces, aceptamos sólo lo que ya conocemos. Muchas veces, lo que no corresponde con nuestro sistema de creencias, automáticamente lo filtramos y lo dejamos afuera. Esta tendencia de la mente de aceptar las cosas que ya conoce de antemano y rechazar lo que no conoce, es una de las principales causas del bloqueo en la creatividad.

Otro aspecto de la creatividad es la imaginación y la intuición. Todas las invenciones sucedieron gracias a la imaginación unida al estado presente de la realidad terrenal.

Entonces, ¿cómo podemos eliminar los bloqueos? Aquí es dónde algo de conocimiento sobre nuestra mente, nuestra conciencia y sobre la raíz de la distracción nos ayudará. Y cuando no puedes manejar tu mente directamente, a través de la respiración podrás hacerlo.

Fuente: Sri Sri Ravi Shankar

Herramientas vinculadas
– Para organizaciones: Programa APEX , Contacto en Argentina: apex@elartedevivir.org
– Para particulares: Fundación El Arte de Vivir

Comments 1

  1. Muy interesante tu post :)… aunque… la dejaste picando!
    Espero que venga la segunda parte, donde respondas a como eliminar los bloqueos!

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *